miércoles, 18 de abril de 2012

Banefe






   El Banco Santander Banefe, nace el 19 de noviembre de 1995, bajo la marca Banefe, cuando el Banco Santander de Chile fusiona sus divisiones de consumo, Fincard (división de Tarjetas de Crédito) y Financiera Fusa (división de Créditos de Consumo).

A partir de ese momento, otras instituciones bancarias entran en este negocio, creando o adquiriendo financieras o divisiones de consumo, ejemplos de esto son:
Financiera Fina, posteriormente denominada Finandes, división de consumo adquirida en 1995 por Banco de A. Edwards, cuyas operaciones de fusionan en 2001 con el Banco de Chile, fusionando Finandes con CrediChile y formando Banco CrediChile.
  • Financiera Atlas, posteriormente denominada Atlas-Citibank, división de consumo adquirida por el Citibank en 1997. Denominada "Atlas Banco de Chile" luego de la fusión Chile-Citibank en 2008, esta es fusionada con el Banco CrediChile, quedando la imagen de esta última.
  • Financiera Conosur, posteriormente denominada Banco Conosur, es adquirido por el Banco de Crédito e Inversiones, BCI, en 2004, pasando a ser "Banco Nova", siendo renombrado en 2008 como BCI Nova.
  • CrediChile, división de consumo creada por el Banco de Chile, en 1993. Desde 2001, es denominada Banco CrediChile.
  • Financiera Condell, financiera adquirida por CorpBanca en 1998. Ese mismo año es rebautizada como BanCondell y actualmente es llamada Banco Condell de CorpBanca.
  • Financiera Solución, posteriormente denominada "BanSolución", financiera adquirida en 1996 por Banco Santiago. Cuando en 2003, el Banco Santander compra el Banco Santiago, fusionando ese mismo año sus operaciones, en ese entonces fue renombrado como "Banco Santiago Express". En 2005, Santander Chile pone a la venta la división y es Adquirida por Almacenes París C.S.A. (actual París S.A.) y es renombrada como Banco París. Actualmente es una subsidiaria de Cencosud.

Fosis


El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) es un servicio público funcionalmente descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, cuya finalidad es financiar en todo o parte planes, programas, proyectos y actividades especiales de desarrollo social, los que deberán coordinarse con los que realicen otras reparticiones del Estado, en especial con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El FOSIS está sometido a la supervigilancia del Presidente de la República, con quien se relacionará por intermedio del Ministerio de Planificación y Cooperación.. El FOSIS financia -en todo o en parte- planes, programas, proyectos y actividades especiales de desarrollo que contribuyen a la superación de la pobreza en el país. Estas acciones deben resolver problemas de ingresos, mejorar la calidad de vida y/o ayudar al fortalecimiento de las capacidades y destrezas de las personas más necesitadas de comunas y territorios focalizados por su alto grado de concentración de pobreza y/u otros índices de exclusión social.

Fundación de soitral



 En una organización privada, sin fines de lucro, con más 17 años de experiencia, institución pionera en Chile, en materia de microcréditos.
Los esfuerzos de Fundación SOINTRAL se centran en aumentar paulatinamente, a través de fuentes internacionales y nacionales, los recursos para la entrega de microcréditos, en la región de Antofagasta.
El grupo objetivo de los créditos y financiamiento que entrega la Fundación, son microempresarios formales e informales, en localidades donde este tipo de instrumentos de financiamiento, constituye una verdadera oportunidad para la microempresa.
Dentro de los productos ofrecidos, se encuentran el microcrédito y el leasing, que buscan lograr una mayor liquidez al microempresario y de esta forma, generar las condiciones que consoliden y hagan rentables sus emprendimientos.
Fundación SOINTRAL a partir del año 2005 a centrado sus actividades en la ciudad de Antofagasta. Desde 2008 desarrolla un programa de crédito en la comuna de Tocopilla, II región de Chile.

Inp




El Instituto de Previsión Social (IPS), anteriormente llamado Instituto de Normalización Previsional (INP), es un servicio público chileno, creado en 1980, encargado de las pensiones y beneficios sociales de los trabajadores y jubilados que no están afiliados o que no cotizan en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y las obligaciones previsionales asumidas por el Estado.
El sistema de imposición en el INP esta basado en un sistema de reparto, a diferencia de las AFP que son de sistema de capitalización individual, de ahorro por cuenta personal. Por tanto el INP atiende a los pensionados y cotizantes de las antiguas cajas de previsión. Además el INP esta encargada de pagar las pensiones de gracia, la pensión mínima, y todas aquellas que señalen las leyes.
Junto con la creación del régimen previsional de capitalización individual, - de incorporación voluntaria para los cotizantes del anterior sistema, y obligatoria para quienes desde 1983 se integran a la fuerza laboral - se promulga el Decreto Ley Nº 3.502, de 18 de noviembre de 1980, que crea el Instituto de Normalización Previsional (INP) para regular los fondos con que el Estado debía suplementar los déficit que necesariamente se producirían con motivo de la puesta en marcha del régimen previsional de capitalización individual. 


Banco del desarrollo




El banco nace en el año 1983 como una alternativa para las personas de menores recursos, fue el cardenal Raúl Silva Henríquez el encargado de darle el vamos a este proyecto, que se gestó con los dineros que trajo desde el exterior, especialmente desde la comunidad europea. En 2000, el banco decide la expansión nacional, creando sucursales en pequeñas y medianas ciudades, llegando a Melipilla, San Antonio, Linares y Ovalle. Ese mismo año el banco se abrió a todo tipo de público, creando nuevos productos como Cuenta Corriente, Tarjetas VISA (crédito y débito) y Cuentas de Ahorro Multipropósito (hasta ese entonces sólo manejaba Cuentas de Ahorro para la Vivienda).


El Banco Desarrollo es la división de consumo de Scotiabank Chile, cuya misión es apoyar a los empleados menores de la sociedad chilena, es decir, está enfocado a las clases baja y media baja chilena, y a los microempresarios. Fue creado por el Cardenal Raúl Silva Henríquez en 1983.

Banco estado



Banco del Estado de Chile (nombre publicitario: BancoEstado), es el banco estatal de Chile, creado legalmente en 1953. Presta servicios financieros a particulares y empresas. Sus principales giros de negocios son los ahorros, préstamos hipotecarios, a las PYME y empresas en general. Además por medio de la Cuenta Única Fiscal, administrada por laTesorería General de la República, es la institución que realiza todas las actividades financieras del fisco de Chile. Tiene sus antecedentes en la Caja Nacional de Ahorros creada en 1855.
El DFL N°126 de 1953 lo creó al disponer la fusión de las siguientes instituciones: Caja Nacional de Ahorros, Caja de Crédito Hipotecario, Caja de Crédito Agrario e Instituto de Crédito Industrial en el Banco del Estado.

El crecimiento prosiguió sin pausas. El Consejo de la Caja de Crédito Hipotecario integró en 
1927 la Caja de Santiago a la Caja Nacional de Ahorros. Chile tenía entonces 4,0 millones de 
habitantes y la Caja Nacional de Ahorros manejaba 1,4 millones de cuentas y operaba en 147
 oficinas en el país. Un año antes, en 1926, se abrió la Caja de Crédito Agrario, y  en 1928 se 
creó el Instituto de Crédito Industrial.

El rol social, un valor que se remonta a los orígenes de este banco, se hizo presente para el terremoto de Chillán, en 1939, que dejó más de 30.000 muertos. La Caja Nacional de Ahorros contribuyó activamente a la reconstrucción del área devastada y adoptó una política generosa de créditos con los damnificados.

Once años después, el 24 de julio de 1953, el Presidente Carlos Ibáñez del Campo fusionó la Caja de Crédito Hipotecario, la Caja Nacional de Ahorros, la Caja de Crédito Agrario y el Instituto de Crédito Industrial dando origen al Banco del Estado de Chile, hoy BancoEstado. El 1 de septiembre de 1953 comenzó sus operaciones como una empresa autónoma del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio.
 



viernes, 13 de abril de 2012

Corfo

Corfo (Corporación de Fomento de la Producción)
Corfo es un organismo ejecutor de las políticas gubernamentales en el ámbito del emprendimiento y la innovación, a través de herramientas e instrumentos compatibles con los lineamientos centrales de una economía social de mercado, creando las condiciones para lograr construir una sociedad de oportunidades.

Visión


Ser una agencia promotora del emprendimiento y la innovación de clase mundial, que acelere el desarrollo generando mayores oportunidades para los chilenos

Misión



Fomentar el emprendimiento y la innovación para mejorar la productividad de Chile, y alcanzar posiciones de liderazgo mundial en materia de competitivida
  

SENCE



Contribuir a la generación de empleo, dinamizar el mercado laboral y desarrollar capital humano mediante la aplicación de políticas públicas de fomento e intermediación laboral y de capacitación orientada a la empleabilidad y la productividad.



El SENCE otorgar apoyo técnico a las empresas adheridas, principalmente a través de la promoción, organización y supervisión de programas de capacitación y de asistencia técnica para el desarrollo de recursos humanos. 


El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo es un organismo técnico del Estado descentralizado, que se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo. Su misión es contribuir al incremento de la productividad nacional, impulsando la capacitación ocupacional, tanto en las empresas, como también en las personas de menores ingresos del país.Esta tarea la realiza a través de la administración de un incentivo tributario que el Estado ofrece a las empresas para capacitar a su personal, y de una acción subsidiaria, por medio de un programa de becas de capacitación financiadas con recursos públicos.


Como acceder al beneficio: http://www.sence.cl/sence/